martes, 11 de noviembre de 2008

sobre educacion sexual

Ley sobre Educación SexualLa Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto que establece la obligatoriedad de que las escuelas primarias y secundarias de todo el país, de gestión privada y estatal, impartan un programa integral de educación sexual para sus alumnos. El texto fue aprobado sin modificaciones tal como había llegado desde la Cámara Baja. La iniciativa contempla la creación de un Programa Nacional de Educación Sexual Integral en el ámbito del Ministerio de Educación para incorporar esta temática, desde el nivel inicial hasta el nivel superior de formación docente y de Educación Técnica no Universitaria. El objetivo es asegurar la transmisión de conocimientos sobre sexualidad a niños y jóvenes, promover actitudes responsables, prevenir problemas vinculados con la salud general, sexual y reproductiva, y procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres.La norma establece que cada comunidad educativa incluirá en el proceso de elaboración de su proyecto institucional la adaptación de las propuestas a su realidad socio–cultural, en el marco del respeto a su propio ideario y a las convicciones de sus miembros. Las diferentes jurisdicciones del país deberán organizar en todos los establecimientos educativos, espacios de formación para los padres o responsables, a fin de ampliar información sobre los aspectos biológicos, fisiológicos, genéticos, psicológicos, éticos, jurídicos y pedagógicos en relación con la sexualidad. El proyecto establece una aplicación gradual y progresiva, acorde con el desarrollo de las acciones preparatorias en aspectos curriculares y de capacitación docente. También prevé que, en un plazo de 180 días, la autoridad de aplicación establezca un plan que permita el cumplimiento de la normativa, a partir de su vigencia y en un plazo máximo de cuatro años. Descargar documento de la ley (PDF)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Norma: la verdad es que estoy sorprendida de lo rápido que avanzan mis alumnas. En cuanto al Blog muy jugado e interesante.
Felicitaciones!!!.
Leti

norma dijo...

Gracias Leticia por tu apreciacion,es gratificante poder crear a traves de recursos que no deberian ser privativos para nadie,a veces nos tienen que exigir!!!!